Ya Basta!!!...

Así, aquella letanía (el cuñado del hijo...) dejó pronto de serlo y se convirtió en: Mi primo, mi hermano, mi madre, yo mismo.... 2 autos robados en menos de tres meses en la puerta de casa, mi madre 2 veces golpeda por sinverguenzas en pro de unas cuantas monedas, mi padre asaltado tres veces, mis hermanos ya tienen varios "tickets" del "asalto del día". ¿Yo?... bah! tres veces también, la última pude sentir el frío de una pistola en mi sien.. esa sensación helada y aterradora. Tenemos miedo!!
En casa a pesar de las peleas habituales de cada familia, optamos por siempre al salir darnos un beso, pues quizá sea el último que demos en vida.
Basta Ya!!!
Basta ya de impunidad, basta de miseria, basta de salir a las calles temiendo en cada monento por tu vida y tu integridad; basta de exprimir a la clase trabajadora. Basta ya de llamadas aterradoras, de mutilaciones mensaje, de videos y amenazas. En aquella "Ciudad de la Esperanza", bautizada así por el jefe de gobierno capitalino Manuel López Obrador... y qué razón tiene "el peje"!! Esperanza de que te alcance la paga, que el servicio de tranponsporte deje de ser una pesadilla; esperanza por caminar por nuestro centro histórico, por volver a ver los parques llenos de niños... Esperanza por sobrevivir.
Quiero aclarar que no estoy a favor ni en contra de ningún partido político, paso de la política y su estirpe decadente, sólo estoy a favor de mi México y de su gente que día a día sale a las calles a buscar el pan para ellos y sus familias, tratanto de aferrarse a la vida en esta jungla de asflato, en donde reina la "Ley de Herodes".... O te Chingas o te Jodes.
Hijos de madres que nunca volverán porque no se juntó el dinero necesario para pagar el rescate, hermanos que jamás podrán reunirse porque a pesar de haber pagado unas manos asesinas acabaron con su vida. Amigos que nunca más jugarán un partido de fútbol con aquel que salió de casa un día terrible.
27 de Junio, Marcha en México, mi pueblo se une y pide Justicia... No queremos Ojo por Ojo, sólo reclamamos el Legítimo Derecho de Vivir en Paz.
Earween*
*En memoria de las muertes, familiares y amigos...
0 comentarios